.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 25 de junio de 2014

Content Curator ¿Qué puede aportar a mi empresa?

Hoy os hago llegar un post especial, ya que forma parte de una colaboración con Nubelo. Y como he hablado otras veces del papel de los content curator sin explicar quien són exactamente he pensado que os seria interesante.


En la era de internet social, cuando el nivel de información que se publica diariamente en las redes es muy elevado y casi imposible de seguir, leer todo lo que nos interesa y estar informado se convierte en una tarea casi imposible. Por esta razón, empiezan a surgir profesionales expertos en conseguir llegar a la información deseada y ofrecerla al lector de una forma atractiva o con un valor añadido.

Estos profesionales son los content curators. El término content curator apareció por primera vez en 2009, en el Manifesto for the content curation de Rohit Barghava, cuando comenzaba el boom de los social media y las redes sociales. En su escrito, Barghava detallaba cómo era necesaria la aparición de un nuevo rol profesional dedicado a buscar y dar sentido a todo el contenido que se genera día a día. Este profesional, que Barghava llama “content curator”, será el encargado de buscar, seleccionar, caracterizar y difundir contenido relevante para una empresa o para uso individual, ofreciendo un valor añadido que creará una vinculación con los lectores. Sus competencias laborales son muy parecidas a las competencias de los documentalistas, y buena parte de los content curators provienen del sector documentalista.

¿Que puede aportar un content curator a mi empresa? 
Un content curator puede aportar contenido para la difusión de una temática concreta y con la que genera una comunidad de seguidores, convirtiendo la empresa en un referente del sector. Dicho contenido puede ser ofrecido en intranets, blogs o newsletters. Esta información procederá tanto de contenido propio, como de contenido filtrado y reelaborado (al que el content curator dotará de un valor especial) sobre la temática deseada.

Además, se trata de un perfil muy importante para la estrategia global de comunicación de una empresa. El content curator, como profesional del filtrado y documentación seleccionará el contenido idóneo que se compartirá a través de redes sociales. Hablamos de un trabajador formado en técnicas de recuperación de la información que conseguirá mejorar la imagen de marca, aportando contenido de calidad y de utilidad para los lectores.

Para leer el post original y obtener más información podéis visitar el blog de Nubelo

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts