.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 9 de julio de 2014

Blogs en los centros de salud? Debate en el COMB

Hace cosa de un mes hubo un nuevo debate en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona sobre la salud 2.0. Ya es la tercera edición de estos debates, que han tratado anteriormente del uso de la red para profesionales y de las APPs en salud. En esta tercera edición se habló de la identidad digital.

Para hablar de este tema, aparte de las mesas redondas más enfocadas en la reputación digital, de cómo interactuar con los pacientes y sobre regulación legal de la actividad digital, se invitó a participar a profesionales que tienen un blog sobre salud.


Entre otros se presentaron el blog de la Fundación Hospital de Niños de Barcelona, el Diario de una mamá pediatra, cirugiadelamanoyelcarpo.com o el del CAP Passeig Sant Joan entre otros.

Y qué conclusiones se extrajeron de esta jornada? ¿Qué les aporta a las personas que han creado estos blogs? Pues ante todo una satisfacción personal y enriquecimiento del trabajo en red y en colaboración con otros profesionales de salud, la posibilidad de llegar a un público (experto o no) más amplio. En el caso de blogs más profesionales o corporativos también ha servido para ser un canal de comunicación entre médicos y pacientes, donde se ofrece información sobre los servicios prestados ya la vez de promoción y prevención de salud e información contrastada ya que proviene de los mismos profesionales médicos.

El blog del CAP Passeig Sant Joan es un claro ejemplo de tipo de blog que quieren los centros sanitarios, que como se reflejó en la jornada en el turno de preguntas, buscan poder reproducir un blog similar.

Veis una utilidad en disponer de un blog en los centros de salud? ¿Necesitáis ayuda para sacar adelante un proyecto como éste? Hablemos! 

Si deseáis conocer más de cerca lo que se comentó en las jornadas podéis consultar el storify y también los videos de youtube.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts