.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Importancia de páginas versus perfiles en Facebook

Este verano, aparte de estar poniendo a punto la nueva web, también he estado trabajando en una página de Facebook. Le tocaba una actualización y una puesta al día. Lo que más me llamó la atención al trabajar en ella era el uso que se le había otorgado desde un principio: perfil personal. Y no es el único caso que me encontré.


Cuando fue creada la página quería, como página corporativa, seguir a una serie de instituciones del mismo ámbito para mantener la página actualizada con novedades externas (aparte de las propias). A muchas no las he podido seguir, porque también eran perfiles personales.

¿Qué diferencia hay entre perfiles personales y páginas?

Según Facebook:
  • Los perfiles personales son exclusivamente para uso personal y no comercial. Representan a personas y deben poseer el nombre de una persona. Puedes seguir perfiles para ver actualizaciones públicas de personas que te interesan pero de las que no eres amigo.
  • Las páginas de Facebook se parecen a los perfiles personales, pero ofrecen herramientas exclusivas para conectar a la gente con un tema que le interesa, como una empresa, una marca, una organización o un famoso. Las páginas las administran usuarios con perfiles personales. Las páginas no son cuentas de Facebook independientes ni tienen información de acceso diferente de la del perfil. Puedes indicar que te gusta una página para ver sus actualizaciones en la sección de noticias. 
Visto esta explicación debemos tener en cuenta:
  • Las páginas son visibles para todos, incluso para aquellas personas que no tienen perfil abierto en Facebook (pero no podrán comentar) 
  • Tienen un número ilimitado de fans (a los perfiles el máximo de amistad que puedes tener es de 5.000 contactos) 
  • No es necesario que el administrador de la página confirme los nuevos seguidores, ya que es automático. 
Así que en caso de querer abrir un perfil en Facebook como institución, negocio propio, colectivo, etc es mejor abrir una página, ya que se facilita la comunicación con los fans de la marca, permite que los usuarios puedan seguir la página sin necesidad del visto bueno del administrador, hay un muro donde los hacen pueden publicar ..., y el engagement, la reputación y el más importante, la comunicación y el contenido que ofrece la marca llega más fácilmente a sus seguidores y nuevos seguidores.

¿Qué tal si dejamos los perfiles personales por temas más ... personales?

Tiene trabajada una estrategia en Facebook? Necesita trabajar en ella? Hablemos!

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts