.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 5 de noviembre de 2014

http://rosermencapses.blogspot.com.es/2014/11/en-el-post-passos-per-curar-contingut.html#more


En el post Passos per curar contingut os explicaba como buscar y preparar ideas que nos tienen que servir para poder publicar contenido de valor para nuestros lectores.

El punto tres era Curar, donde recomendaba leer, destriar y archivar para usar cuano se crea conveniente. Y después, con la información recogida crear contenido, sea original, reciclado inspirado... Porque hay diferentes formas de curar contenido:
  •  Agregación de contenido: Es posiblemente la forma más sencilla de ver todo el contenido. Es la forma más automática, ya que se basa generalmente en lectores de feeds. Nos puede servir como fuente de información, para tener material por citar, tuitear, o buscar inspiración para crear nuevos contenidos. Los agregadores de feeds como Feedly o Buffer son herramientas ideales para la agregación de contenido.
  •  Curación de contenido: Es un paso más a la agregación. No es simplemente la agrupación de contenido, sino que hay una intención: el contenido se filtra, se agrupa y se publica. Muchas veces el contenido curado se puede difundir citandolo o recomendandolo, sin necesidad de reescribirlo. Herramientas usadas son Flipboard...
  •  Creación de contenido: Es la parte más creativa de la curación de contenido, ya que es cuando se escribe un nuevo artículo, post, etc después de haber leido suficiente sobre la tematica que se escribe. Se tiene que tener en cuenta que no es una simple recomendación o una muestra de contenido sino que con el escrito se pretende: escribir para alguien, con un objetivo concreto y con una estrategia definida anteriormente. Las herramientas que se pueden usar son blogs, vídeos...
La creación de contenido es, seguramente, la que lleva más trabajo. No siempre hay tiempo para escribir un artículo aportando información nueva y de valor para el cliente o para el lector. Pero también es el más valorado, ya que el lector espera encontrar una información escrita especialmente para él.

Os gustaría una propuesta de que contenido puede ser interesante para empezar una curación de contenidos para vuestra empresa?



0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts