.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 27 de mayo de 2015


Continuando con el debate propuesto en la UOC sobre Content Curation, se tiene que diferencia entre la curación y la recomendación social.


En un momento en que se da importancia a la rapidez, la información que leemos a las redes sociales (sobre todo en Twitter, maestro de la inmediatez) nos llega muchas veces a través de retweets, sean solos o con el añadido de "muy buen comentario" o "buen artículo". ¿Esto es curación de contenidos? No. Se puede considerar que lo compartes todo porque tus lectores están interesados, porque la persona que lo ha publicado es importante al sector, etc. Pero una buena curación pide estrategia.
 La estrategia de una buena curación se basa en una buena preparación anterior, de preparar las fuentes de información que nos interesan y recibir-las a través de nuestras herramientas de curación (hablaremos más adelante, porque hay muchas pero ¿es necesario utilizarlas todas?), dedicar un rato al día a leer estas fuentes que nos llegan y hacer un filtrado del que realmente nos interesa. Las notícias que nos aportan alguna cosa, que creemos que pueden ser interesantes para nuestros lectores, son las que preparemos para curar.

¿Y como se prepara? Hay diferentes formas de hacerlo. Siguiendo los pasos de Pawan Deshpande podemos extraer, resumirm citar, retitular y crear storboard... y publicarlo en el momento concreto que nos interesa, en el momento que podemos aportar algún valor a nuestros lectores y en el que esperamos unos resultados. No es lo mismo curar por ejemplo sobre como los partidos políticos (ahora que hemos estado de elecciones)  tractan el modelo económico de las PYMES esta semana pasada, que curarlo dentro de dos semanas. ¿Véis la diferencia?

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts