.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 20 de mayo de 2015


En un debate iniciado en la UOC sobre Content Curator ha vuelto a aparecer el comentario de que perfil que más se ajusta a este nuevo perfil profesional. Más que hablar de nuevo perfil profesional me gusta hablar de especialización de un perfil ya existente pero adaptado a los cambios en la búsqueda de información que existe, con la llegada de internet.

Como ya he comentado otras veces, el content curator es, para mi, una especialización del documentalista. Un documentalista que está especializado en buscar la información por internet y procesarla o caracterizarla para darle un valor nuevo, un punto informativo que ayude al lector a entender aquella información. Se puede considerar que un periodista investigador también hace una función clara de content curator. Aunque el que se ha puesto más de moda son los content curator que se dedican al marketing. Como otras veces ya he habado de ellos no lo haré ahora de nuevo.

También salió en el debate la cuestión de hacer curación de contenido como marca personal. Una persona con este perfil profesional que, a parte, está especializada en una temática concreta puede aprovechar su conocimiento para buscar, clasificar y caracterizar información y así crearse una marca personal o demostrar su conocimiento en el ámbito, que le da una posibilidad en el mundo profesional.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts