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El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 1 de julio de 2015


Si consultas blogs habitualmente te encontrarás que te animan a suscribirte a una lista de distribución. En mi mismo blog te animo. La razón? Es una forma de mantener informados a nuestros lectores que no nos pueden seguir habitualmente, enviando un mail semanal o mensual con la información que hemos ido publicando en el blog.

¿Pero es solo esto? No. Una newslettter se puede considerar también como un canal de comunicación con los lectores, convirtiéndose en una forma de conexión con la audiencia y nos permite conocerlos mejor. También nos permite segmentar la información que les queremos hacer llegar, según sus intereses. El uso de las listas de subscriptores nos permite conocer que noticias son las más consultadas (a través de los clicks a la newsletter), ofrecer servicios o productos especiales para la fidelidad de estos lectores...

Pero las newsletter son de utilidad cuando lo que se ofrece en ellas es diferente a lo que hay en el blog. No solo se pueden ofrecer las noticias que se publican mensualmente en el blog sino que se pueden ofrecer otros tipos de información o explicación detallada de servicios que se ofrecen. Por ejemplo, en mi newsletter, que es mensual, explico de que he hablado las semanas anteriores por si alguien no ha podido leer el blog, y añado como valor añadido un listado de links interesantes con un comentario sobre sus características o que es aquello que los hace interesantes. Creo que el valor añadido que doy a mis subscriptores y que no tienen otros lectores es el poder ofrecer información externa, que he buscado, filtrado y leído. Y no solo les ofrezco sino que les explico lo que me ha parecido de interés. Si tengo algún servicio nuevo aprovecho y también lo presento.

¿Y como conseguir una lista de subscriptores? Ofrece alguna cosa a cambio. O dos, primero asegurate que el contenido que ofrecerás mensualmente, semanalmente o con la periodicidad que creas oportuna, tiene un valor añadido. Y después has una Call-to-action: regala un pequeño ebook, una infografía, contenido especial, con la suscripción. Es la forma que los atraigas. Por ejemplo, ¿quieres saber las ventajas de tener un blog?

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