.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 23 de septiembre de 2015


Instagram. La red social de las fotografías. Red social que va creciendo y poco a poco las marcas usan más a su favor, para darse a conocer y también para enseñar una visión diferente de la marca, más personal, más humana.

¿Cuál es el uso que le das a Instagram? ¿A título personal o a título corporativo? Mi cuenta es básicamente personal pero la uso también para enseñar algunos temas más de negocio, algunos posts, algún “behind the scenes”. Pero sobre todo para enseñar quien soy. De siempre me ha gustado la fotografía, lo he heredado de familia (por parte de mi abuelo y de mi madre), pero lo he usado como a pequeño hobbie. I Instagram da esta oportunidad a los fotógrafos amateurs. Y con estas fotografías dar una imagen de marca: quienes somos, que nos gusta, como es nuestra visión del mundo.

Y ahora que tenemos Instagram, ¿cómo podemos conseguir más seguidores?
  • Primer de todo podemos analizar quienes son nuestros seguidores: a qué hora se conectan, que filtros de los que usamos les gustan más, que fotos tiene más likes…y todo esto lo podemos hacer consultando Iconosquare
  • Instagram es una red social así que aprovéchala como tal: Haz preguntas. ¿Eres una agencia de viajes? Pregunta sobre lugares únicos relacionados con la foto que has puesto. ¿Eres un centro de salud? Propón que etiqueten fotos de ejercicios saludables con un hashtag creado para la ocasión... 
  • Una vez a la semana comparte un “tip”, un pequeño truco, de tu temática  https://instagram.com/explore/tags/tnctip/


  • Usa hashtags que has creado para la ocasión. Para poner algunos ejemplos:https://instagram.com/p/7qLXYPJHVn/




  • Contesta. Contesta a los comentarios que te hagan. No solo con un “gracias” sino que muestra interés con el que te comenta la gente e interactúa. También puedes dejar comentarios a tus seguidores, aparte de marcar likes. La gente agradece que hayas estado un rato pensando en ellos y hayas dejado un mensaje. 
  • Define tu estilo. ¿Las fotos que ofreces tienen un estilo parecido? ¿O cada una tiene un padre y una madre diferente? Intenta que el estilo se parezca, al menos en la temática más corporativa (las fotos de los tips por ejemplo, sigue siempre un modelo). 
    https://instagram.com/local_milk/
  • Haz tipos de fotografías diferentes, sobre todo si mezclas la parte personal con la parte corporativa o de marca:
    https://instagram.com/furiela


  • Imagen vía Morguefile

    0 comentaris:

    Publicar un comentario

    Popular Posts

    Blogger templates

    Text Widget

      Text Widget

      About Big Vines

      Find us on Facebook

      Services

      Popular Posts